Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Lali: "Es cierto que la palabra lesbicidio no está en la RAE, pero está en la calle"

Al recibir su premio Gardel por Mejor álbum de artista pop, la artista hizo mención a ataque de odio ocurrido en Barracas que terminó con cuatro muertes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes se entregaron los Premios Gardel 2024 y una de las artistas que más nominaciones y estatuillas recibió fue Lali Espósito. Además de una imponente presentación donde elevó con orgullo la bandera LGBTQ+, también usó su el espacio para mencionar el crimen de odio que ocurrió el Barracas semanas atrás.

"El premio es una tontería al final de cuentas a comparación de esto que quisiera mencionar. Quiero dedicar un momento a Pamela, Mercedes, Andrea y Sofía, víctimas del lesbicidio en Barracas", comenzó la diva pop al recibir su Gardel por Mejor álbum de artista pop.

Y continuó: "Es cierto que la palabra lesbicidio no está en la Real Academia Española, pero está en la calle, en la vida real de mucha gente y no debería parecernos normal. No nos acostumbremos loco a esto. No nos acostumbremos a escuchar estas historias".

"Es la vida de mucha gente. Es la vida de nuestros amigos, es la vida de nuestros amores. Es la vida de la gente que merece vivir en libertad, justamente", cerró Lali Espósito y confesó que fue la comunidad LGBTQ quien la inspiró a componer el álbum ganador.

 

Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en una de sus habituales conferencias de prensa fue consultado por el ataque de odio de un hombre a cuatro mujeres lesbianas en un hotel de Barracas y respondió: "La palabra lesbicidio no está registrada en el diccionario".

El pasado 6 de mayo un hombre de 62 años roció con combustible y luego arrojó una bomba molotov al interior de una habitación del primer piso de un hotel familiar del barrio de Barracas donde vivían cuatro mujeres lesbianas hace un año.

El ataque, que fue por motivos de odio, desembocó en la muerte inmediata de dos de ellas, Pamela Fabiana Cobas (52) y Mercedes Figueroa (52). Seis días después falleció Andrea Amarante, quien agonizaba con el 75% de su cuerpo quemado. Sofía Castro Riglos (49), fue la única sobreviviente.