Domingo 21.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La Armada argentina comenzará un ejercicio naval conjunto con un portaaviones nuclear de Estados Unidos

    La impresionante nave norteamericana arribó acompañada de dos escoltas para formar parte del ejercicio "Gringo-Gaucho II", que tiene como objetivo mejorar las capacidades navales de la Argentina.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Siete buques de la Armada argentina comenzarán este jueves un ejercicio naval conjunto con el portaaviones nuclear de Estados Unidos "George Washington" en aguas ubicadas al sur de la Provincia de Buenos Aires.

    La impresionante nave norteamericana arribó acompañada de dos escoltas para formar parte del ejercicio "Gringo-Gaucho II", que tiene como objetivo mejorar las capacidades navales de la Argentina y favorecer la denominada "interoperabilidad" con otras fuerzas.

    Entre las actividades centrales se destacan el traslado de autoridades y personal al portaaviones a través de helicópteros MH-60S Seahawk de Estados Unidos y UH-3H Sea King de la Argentina, así como el enlace y chequeo de comunicaciones; evoluciones y formaciones tácticas; operaciones de vuelo; ejercicios antiaéreos y antisubmarinos; traspaso de carga entre buques a través de guías; y prácticas efectivas de Cross Deck.