Domingo 21.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Presunto abuso de autoridad a una aspirante penitenciaria

    La denuncia fue radicada por la familia de la damnificada.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La familia de una joven sanjuanina de 24 años que estuvo internada en Terapia Intensiva, denunció que ella llegó a ese estado producto de castigos físicos dentro de la Escuela de Seguridad. Según la denuncia de la familia de la damnificada, una oficial le habría propinado lo que en la jerga policial se denomina “baile”, obligándola a hacer ejercicios de alto rendimiento por no ejecutar tareas debido a su condición de asmática.

    Según la denuncia de la hermana, que fue presentada en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI), la joven terminó con un pulmón perforado y fracturas.

    Ante esto el Secretario de Seguridad de San Juan, Alberto Sánchez, comentó que al darse dentro de la Escuela de Seguridad depende de la Universidad Católica de Cuyo, donde se imparte la carrera.  Así lo explicó en una entrevista radial en Radio Sarmiento.

    Desde la Secretaría de Seguridad afirmaron que actuarán de oficio al tratarse de una oficial en ejercicio la que habría ejecutado las medidas disciplinarias que terminaron con la internación de la sanjuanina.  

     

     

    FUENTE: DIARIO HUARPE