Domingo 21.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Marcha atrás con el aumento a senadores: la solicitud que le hicieron a Villarruel

    La suba del 9,14% estaba atada a un acuerdo paritario de los empleados legislativos. Esta noche, los titulares de los bloques pidieron cobrar “lo mismo que el mes pasado”.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Luego de la última “auto actualización” de dietas que se dispusieron los Senadores Nacionales, este miércoles sorprendió la noticia de que desde junio recibirían un nuevo aumento de 9,14% producto del mecanismo que ataba sus ingresos a la paritaria de los empleados del Congreso nacional. No obstante, a última hora pidieron que la medida se retrotraiga.

     

    De acuerdo al último resultado paritario, los trabajadores legislativos recibirán un aumento salarial de 2% en abril y 7% en mayo, que en forma acumulativa derivan en un alza de 9,14%. Como los senadores van atados a este régimen, se calculaba que sus dietas se acercarían a los $ 8 millones mensuales.

     

    Cabe recordar que hace pocas semanas votaron un fuerte incremento en sus dietas que desató un escándalo y dejó a varios integrantes de la Cámara Alta en la mira por la forma en la que se comportaron.

     

    Además de votarse un incremento mensual, se sumaron una dieta adicional elevando a 13 la cantidad de cobros anuales.

     

    EL PEDIDO PARA IR MARCHA ATRÁS CON EL AUMENTO

    En la noche de este miércoles, se dio a conocer el pedido firmado por los titulares de los diferentes bloques del Senado, en el que manifiestan a Victoria Villarruel su intención de “cobrar lo mismo” que en la última liquidación.

    En la misiva solicitan que “no se modifique la dieta establecida” hasta tanto se determine “un nuevo sistema de liquidación en función de los varios proyectos que se encuentran pendientes de tratamiento en relación a este asunto”.

    “Solicitamos expresamente que la liquidación sea tal cual la realizada el mes anterior, sin contemplar los incrementos brindados al personal del Senado de la Nación”, indicaron.