Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Robo y maltrato animal: robaron una heladera e intentaron escapar en una carreta

Ocurrió en el departamento de Rivadavia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un lamentable hecho delictivo ocurrió el pasado lunes 27 de mayo en el departamento de Rivadavia. Dos  sujetos protagonizaron un robo y maltrato animal al sustraer una heladera y cargarla en una carreta tirada por un caballo.

Según fuentes judiciales, el robo tuvo lugar en la tarde del lunes, cuando Carlos Leonardo Quiroga y Ramiro Adrián Cuevas Moral llegaron al Loteo Alto Verde, ubicado en inmediaciones de Meglioli y República del Líbano. Entraron a una casa y al saber que no habían personas decidieron robar la heladera y cargarla a una carreta tirada por un caballo para huir del lugar.

Un vecino del lugar presenció la situación y rapidamente alerto al dueño de la casa quien salió rapidamente en su moto en busca de los delincuentes. Los encontró minutos después en la intersección de San Miguel y Superiora. El dueño interceptó a Quiroga y Cuevas y les hizo saber que la heladera era suya. Los sujetos devolvieron el electrodoméstico al lugar de donde lo habían sacado.

El propietario llamó a policías que se encontraban cerca de la zona y procedieron a detener a Quiroga y Cuevas. Personal de la Unidad de Abordaje Territorial y el ayudante fiscal de turno llegaron al lugar y dieron inicio al procedimiento de Flagrancia. Los detenidos fueron informados sobre su situación procesal y sus derechos

Las autoridades se pusieron en contacto con una asociación protectora de equinos, cuyo personal manifestó que harían un seguimiento del caballo utilizado en el robo. Un médico veterinario también se hizo presente para constatar el estado de salud del animal, según precisaron fuentes judiciales.

Este miércoles, en el procedimiento de Flagrancia, se dictó la suspensión de juicio a prueba para ambos imputados por el término de un año. Quiroga y Cuevas deberán realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson durante 40 horas en un plazo de seis meses, pagar una reparación simbólica de $2.000 cada uno y tienen prohibido acercarse a menos de 200 metros del domicilio del denunciante.