Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Por un insólito error, fracasó la reunión clave entre colectiveros y empresarios de transporte

La reunion no se llevó a cabo debido a un error en la dirección de notificación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La reunion que estaba programada para este miercoles 29 de mayo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) en San Juan fracasó por un motivo tan insólito y hasta chistoso. Un error en la dirección de notificación.

El encuentro tenia como principal objetivo llegar a una conciliación en medio de un tenso conflicto que afecta a los servicios de transporte público, se vio abruptamente postergado. La Subsecretaría de Trabajo, encargada de mediar en la disputa, cometió un fallo en la dirección de la sede de ATAP.

Por otra parte, los representantes de UTA sí recibieron la notificación y se presentaron puntualmente en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo. Desde ATAP adujeron no estar en conocimiento de la reunión, valiéndose de un recurso legal para justificar su ausencia.

Las frecuencias del servicio de transporte público habían sido impactadas por medidas de fuerza anunciadas el pasado martes, las cuales fueron declaradas ilegales por el Gobierno de San Juan, precipitando la convocatoria a esta fallida conciliación. La Subsecretaría de Trabajo ha enmendado el error y ha notificado formalmente a ambas partes, reprogramando la reunión para el mañana jueves.