Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

El papá de Julia Horn visitó el lugar donde murió su hija

Estuvo acompañado por miembros de la ONG Youth For Understanding (YFU) y guías experimentados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el tràgico desenlace que terminó con la vida de Julia Horn, la joven alemana de 19 que se encontraba en la provincia. Su padre, Peter Horn quien permanece en la provincia para completar los trámites legales, visito el lugar en donde su hija perdió la vida dos días despues de descubrir su cuerpo y confirmar su trágico destino. 

La familia de Julia desea cremar su cuerpo y así poder llevar sus cenizas a su hogar en Múnster, Alemania. Su madre, Cristien, ya regresó a Europa pero su padre se quedó para completar los trámites legales y se tomo un tiempo para visitar el mismo sendero por el que su hija perdió la vida.

El caso:

Julia llegó a Argentina hace un mes como parte de un intercambio estudiantil de YFU (Youth For Understanding). Su itinerario incluía las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, San Juan y Mendoza, antes de dirigirse a Neuquén y cruzar a Chile.

El pasado jueves 23 de mayo, Julia salió a hacer trekking al Cerro Tres Marías y permaneció desaparecida durante cuatro días hasta que su cuerpo fue encontrado en la Quebrada de Zonda, cerca del autódromo Eduardo Copello, a 12 km de distancia.

Sus padres llegaron desde Alemania el lunes por la mañana, mismo día que se pudo localizar el cuerpo de Julia. Expresaron su agradecimiento a la comunidad sanjuanina por el despliegue para buscar a su hija.

Una vez que el cuerpo fue sustraido del lugar se le realizó la autopsia correspondiente para determinar que Julia falleció al instante producto de una mala caída lo que provocó que se desnucara.