Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan será testigo de como la luna ocultará a Saturno

Este fabuloso espectaculo natural, podrá ser observado desde la Estación Astronómica Carlos Cesco, Calingasta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan será testigo de un fenomeno astronómico imperdible. Se trata de a ocultación de Saturno por la Luna, la cual podrá ser observada durante la madrugada del próximo viernes 31 de mayo desde toda la provincia.

Este fabuloso espectaculo natural, podrá ser observado desde la Estación Astronómica Carlos Cesco, Calingasta. "Se trata de la ocultación de Saturno por la Luna. Es decir, un evento astronómico muy bello de observar. Particularmente se puede ver desde esta zona del hemisferio sur, Argentina y Chile son los países más beneficiados", comentó el director del observatorio, Carlos Francile a diario huarpe.

"Cualquier persona puede observarlo desde su casa con la ayuda de unos simples binoculares, ya que a Saturno se le notan los anillos y algunas de sus lunas, que se ven como puntos negros alrededor del planeta”, expresó y aseguró que si bien el evento comenzará a las 2:00 hs, el momento de mayo esplendor será a las 4:00 hs de la mañana del viernes.

Por otra parte, afirmó que el observatorio ha preparado un evento en la estación Carlos Cesco, donde el público en general puede asistir para observar este evento con telescopios.

Los interesados en asistir podrán reservar sus entradas a través de los correos oafasanjuan.gmail.com y reservas.oafasanjuan.gmail.com. El ingreso tiene un costo general de $4.000, y de $3.000 para estudiantes y jubilados.