Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Los senadores tendrán otro aumento y cobrarán $8 millones en junio

En medio del debate por la ley Bases, los senadores recibirán una mejora en sus dietas el próximo mes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los senadores tendrán un nuevo aumento de sueldo que cobrarán en junio. Con este incremento, que será del 9%, las dietas que recibirán serán de $8.000.000 en bruto por mes, de forma que el salario neto (en mano) quedará en $5.000.000. MIentras tanto, Guillermo Francos encabeza las negociaciones para sacar el dictamen favorable de la ley Bases en la Cámara alta.

Hace un mes, una votación poco clara en el Senado generó revuelo cuando los propios legisladores aprobaron una resolución que habilitó la suba de las dietas. En los salarios de mayo tendrán un nuevo aumento, a través de la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional.

De esta manera, desde el mes que viene, los senadores pasarán a cobrar $8.000.000 por mes. Esta cifra corresponde al sueldo bruto, de forma que el neto superará los $5.000.000.

Cabe recordar que en abril pasado, cuando lossenadores definieron un aumento en sus dietas, hubo un debate interno en La Libertad Avanza y varias críticas por parte de la oposición.

De hecho, Francisco Paoltroni, ausente en aquella votación polémica, se opuso: “Personalmente me ha dado mucha vergüenza Hay muchos que tratan de confundir, de mezclar todo y de convertirte en casta en 55 segundos”, había expresado.