Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

UOCRA: "en San Juan ya se reincorporaron a la obra pública unos 350 trabajadores"

El dato fue revelado por el secretario Adjunto, Alberto Tovares.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario Adjunto de la delegación local de la UOCRA, Alberto Tovares, reveló en la mañana de este miércoles que en San Juan se reincorporaron a la construcción “sobre 350 trabajadores”. Se trata de obreros que volvieron a cumplir tareas en la obra pública, que se reactivó con fondos provinciales, una de las medidas del gobernador Marcelo Orrego para empujar la economía.

 

Puntualmente, se reactivaron trabajos con la reincorporación de 120 obreros en el Barrio Los Molinos de Capital, 50 en monoblocks que se construyen en Rawson, 25 en Las Casuarinas (25 de Mayo), 50 trabajadores en el Barrio Poder Judicial de Jáchal, 25 en el Barrio Puerto de Sorocayense de Calingasta, 50 en el Hospital de Angaco y 50 trabajadores en una obra de Calle 5.

 

Cabe recordar que desde Nación, con la asunción de Javier Milei, paralizaron el financiamiento de todas o la mayoría de las obras públicas de todo el país.

 

Son compañeros que vuelven a recuperar sus puestos de trabajo”, dijo Tovares -en diálogo con Radio Sarmiento- sobre las más de 350 personas ya reincorporadas. Además, señaló que el Gobierno provincial efectuaría el pago de nuevos certificados y que, así, las empresas estarían ya también en condiciones de empezar a tomar un poco más de gente en junio”.