Lunes 17.06.2024
Actualizado hace 10min.

El gobernador reconoció a la Dirección de Ceremonial y Protocolo

El mandatario sanjuanino mantuvo un grato encuentro junto a los trabajadores de la entidad encargada de la organización de los actos gubernamentales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, reconoció a los trabajadores que integran la Dirección de Ceremonial y Protocolo, en el Día Nacional del Ceremonial.

 

En el encuentro estuvieron presentes el mandatario provincial, el secretario de la gobernación, Emilio Achem, el director de Ceremonial y Protocolo, Alberto Allende, y los integrantes de la dirección.

 

Cada 28 de mayo se conmemora en la República Argentina el Día Nacional del Ceremonial, instituido por Decreto N° 1574 del 23 de julio de 1993 por el Poder Ejecutivo Nacional. Esta fecha tiene relación con la sanción de las primeras normas protocolares destinadas a la organización de Actos Públicos en la época de la Revolución de Mayo.

 

La fecha pone en relieve la trascendencia e importancia del ceremonial como elemento imprescindible de la organización de todas las actividades oficiales de las administraciones públicas y privadas.