Lunes 17.06.2024
Actualizado hace 10min.

Milei en San Francisco: expectativa por su discurso en una universidad y reunión con referentes del mundo tech

El Presidente, quien permanecerá en Estados Unidos hasta el próximo viernes. Cómo sigue la agenda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei continuará esta tarde con su agenda de actividades en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde disertará en una reconocida universidad y se reunirá con referentes del mundo tecnológico.

A las 13:30 (hora argentina), el mandatario expondrá durante 45 minutos en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford.

Luego, mantendrá un encuentro con el rector de esa casa de altos estudios, Richard Saller, y con la directora de la Institución Hoover, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice.

En tanto, a las 14:30 tendrá un intercambio con profesores y expertos en política económica de la Institución Hoover.

Centrado en profundizar su vínculo con los gigantes del mundo tecnológico, el líder libertario tiene en agenda una reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai, a las 15:30; y otra con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook, a las 18.

Como cierre de la jornada, el jefe de Estado protagonizará a las 18:30 un encuentro con 30 empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial.

Para el jueves, Milei tiene en agenda una reunión con empresarios de Start Ups del sector de la Inteligencia Artificial a las 14; una disertación en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council, a las 19:45; y un encuentro a las 20:15 con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, lo que cerrará su paso por Estados Unidos.

El viernes por la tarde, a las 18, partirá el vuelo de regreso hacia la Argentina, aunque antes hará escala en El Salvador: allí se sumará a la ceremonia de asunción de su par local, Nayib 
Bukele, quien logró la reelección meses atrás.