Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Personas con discapacidad marcharán contra una medida del Gobierno en el Centro Cívico

Será el próximo miércoles 29 de mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo miércoles 29 de mayo, la provincia de San Juan se unirá a la marcha a nivel Nacional convocado por el Colectivo de Discapacidad Argentina y el Foro Permanente de Discapacidad en protesta contra la desregulación del nomenclador de prestadores para personas con discapacidad, una medida promovida por el Gobierno Nacional.

Personas con discapacidad, familiares, prestadores, transportistas e instituciones se concentrarán a las 9:30 de la mañana en Avenida Libertador, entre las calles Las Heras y España, frente al Centro Cívico.

 La medida ha generado preocupación entre los afectados, quienes temen que la desregulación pueda disminuir la calidad y accesibilidad de los servicios. La concentración principal se llevará a cabo en Buenos Aires, frente a la Quinta de Olivos, residencia oficial del presidente.

Esta movilización busca presionar al Gobierno Nacional para que reconsidere la propuesta y mantenga el actual sistema de fijación de aranceles, que según los manifestantes, garantiza un acceso más justo y equitativo a los servicios necesarios.