Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Andrea Da Rold: "A Julia le faltó un kilómetro para terminar el recorrido"

En diálogo con Dame Noticias, la Presidenta del Club Andino Mercedario contó cómo fue el aporte que realizaron en la busqueda de Julia Horn.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días, la provincia de San Juan se vió conmocionada por el fallecimiento de Julia Horn. Lila Cosma charló con Andrea Da Rold, quién brindo detalles de cuál fue el trabajo que realizó el Club Andino Mercedario en el operativo de búsqueda y rescate del cuerpo.

“El lugar en donde se encontró a Julia es de muy difícil acceso”, señaló la especialista. “Si nos ubicamos en el Autódromo 'El Zonda', 80 metros hacía arriba es donde se encontró al jóven ”, específico.

Sobre cuál fue el aporte del Club en este operativo, Da Rold dijo que, "nuestro equipo técnico aporto las herramientas de anclaje para lograr el descenso del cuerpo pero en los días anteriores, formamos parte de lo que fue la barrida de la zona”. 

"Por día, aproximadamente, aportamos 45 personas para la búsqueda; salvo el domingo que fueron alrededor de una 85 personas", indicó Andrea a la hora de plasmar en números el total de material humano que aportaron para el rastrillaje.

Al momento de hablar sobre el camino que recorrió la estudiante alemana, Da Rold señaló que, "Julia realizó el camino que se lo conoce como "el cruce", que tiene una dimensión de 15km. El circuito por donde camino Julia es de una dificultad alta, y se vuelve más difícil cuando las condiciones meteorológicas son como las de ese día. Le faltaba solo 1km para para terminarlo".

Para finalizar, Andrea Da Rold brindó una recomendación para todos los que realizan trekking. "Para ir a la montaña hay que se debe tener una buena planificación previa. En caso de no saber, o ser principiantes, venir con guias habilitados. No hay mandarse solo, por más que ya hayas hecho el circuito antes".