Lunes 17.06.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno de San Juan declaró ilegal la medida de fuerza convocada por la UTA

Lo resolvió el Ministerio de Gobierno. Esta mañana hubo "asambleas sorpresivas" que retrasaron el servicio y las de esta noche.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que  UTA San Juan emitiera un comunicado, informando que este martes 28 de mayo, a partir de las 21.30, iban a implementar retención en el servicio de colectivos, desde el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaria de Trabajo declararon ilegal la medida de fuerza. No sólo la retención del servicio que se iba a aplicar en la noche sino también las que desarrollaron a primera hora del día, cuando las unidades salieron fuera del horario correspondiente a realizar sus recorridos.

En este sentido, la ministra de Gobierno, Laura Palma sostuvo que van a tomar las sanciones que correspondan contra las empresas y el sindicato, “hemos estado en contacto con las empresas y vamos a hacer una reunión”. También destacó que “tenemos dialogo abierto, no queremos que los sanjuaninos queden de rehenes”.

Vamos a defender a los sanjuaninos porque se convino un aumento salarial en el AMBA, donde hay una situación diferente y no se puede negociar bajo las mismas condiciones”, indicó la funcionaria.

Por su parte, desde Trabajo resaltaron que no presentaron algún expediente desde el sindicato que nuclea a los colectiveros (UTA San Juan). “Ellos están obligados a anunciar las medidas de fuerza. Por eso declaramos la ilegalidad, en defensa de los usuarios y esto ya queda en manos de los empresarios que tomen las medidas correspondientes”, cerró el subsecretario Franco Marchese