Lunes 17.06.2024
Actualizado hace 10min.

Guillermo Francos confirmó que le crearán un ministerio a Sturzenegger

Después de meses como asesor en las sombras, el ex funcionario macrista será blanqueado por Milei en una nueva cartera vinculada a la "desregulación" de la economía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de casi seis meses como asesor en las sombras, en los próximos días Federico Sturzenegger ingresará formalmente al Gabinete en un ministerio que le será creado especialmente.

La incorporación de Sturzenegger como ministro había sido adelantada la semana pasada por Javier Milei, pero sus dichos dejaron más dudas que certezas y encendieron alarmas en el equipo de Luis "Toto" Caputo. En los días siguientes, el Presidente se encargó de mimar al ministro de Economía con varios gestos de respaldo e incluso lo hizo ovacionar en el acto del 25 de mayo.

 

Sturzenegger estará al frente de un ministerio vinculado a la simplificación y desregulación de la economía y del Estado, una temática en la que el ex funcionario macrista ya incursionó con el mega DNU y la ley ómnibus.

 

Milei había dicho que la incorporación de Sturzenegger sería después de aprobada la ley bases, pero la abrupta salida de Nicolás Posse aceleró los tiempos y ahora Guillermo Francos dijo que se dará "en los próximos días".

"Va a ser ministro de Gabinete. Todavía no está definido el nombre del cargo, pero va a ser un cargo que tenga algo que ver con la desregulación fundamentalmente", adelantó Francos en una entrevista en radio Rivadavia.

 Francos aclaró que el ingreso de Sturzenegger no implica la salida de Caputo ni del presidente del Banco Central, Santiago Bausili. El flamante jefe de gabinete dijo que son "dos cargos que están muy firmes" y que Milei "está muy satisfecho con la gestión".

 

"Lo que quiere es incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar todas las regulaciones argentinas y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública", completó.