Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Julia Horn: los padres decidieron cremar el cuerpo para llevarlo a Alemania

Peter y Cristina Horn expresaron el deseo de cremar los restos de su hija.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La comunidad sanjuanina se encuentra conmovida por el hallazgo del cuerpo sin vida de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que había desaparecido en el cerro Tres Marías. En las últimas horas los restos de la voluntaria de la organización internacional Youth For Understanding fueron llevados a la morgue judicial.

 

 

El fiscal de la UFI Genérica, Ignacio Achem, dio detalles sobre el caso. Según dijo en rueda de prensa, Julia cayó desde unos 70 metros de altura hacia un lugar de casi "imposible el acceso".

"El cuerpo está con la Policía Científica, están realizando el estudio completo. A simple vista, tiene un golpe grande en la cabeza", dijo el fiscal. Al encontrar a la joven alemana sin vida "ahora está trabajando al UFI Delitos Especiales y la UFI Genérica se desprende".

 

En cuanto al traslado de los restos, Achem informó que "eso va por cuenta de la familia". En ese sentido, contó que "charlamos con los padres. La primera intención es cremar y llevar las cenizas de su hija a Alemania".

Además, el funcionario del Ministerio Público Fiscal dijo que "en la última parte del operativo, hubo 25 efectivos para bajar el cuerpo del cerro".

En cuanto a la razón de la muerte, manifestó: "Vamos a esperar la autopsia. Aparentemente, es probable que haya sufrido un desmayo o algo relativo".