Domingo 16.06.2024
Actualizado hace 10min.

Andrea Da Rold: "El cuerpo de Julia ya fue rescatado"

La presidenta del club Andino Mercedario confirmó la noticia en el programa de Lila Cosma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el trágico desenlace de la joven alemana, los rescatistas comenzaronna trabajar rapidamente para llegar hasta el cuerpo de Julia Horn y así poder extraerlo.

Ya con la puesta del sol, se conoció la imagen de los especialistas en escalada mientras realizaban un descenso en el frente del cerro ubicado al Noroeste del Autódromo El Zonda. La fiscal Daniela Pringles dijo más temprano que lo más probable es que el operativo se verá interrumpido por la noche y se reiniciará en las primeras horas del martes para aprovechar la luz del día.

Quienes están abocados al rescate son los integrantes del Grupo Geras y los montañistas del Club Andino Mercedario. Es que el cuerpo está situado en un socavón, a unos 30 metros abajo del sendero que, a su vez, está ubicado en el pico del cerro, a más de 1.000msnm.

Los rescatistas planificaron un trabajo de anclaje porque el sitio es sumamente peligroso y hasta el momento nadie tuvo contacto con el cuerpo, ni siquiera pudo acercarse el helicóptero.

El escenario montañoso que marca el límite entre Zonda y Rivadavia, es de arena y arcilla y fue testigo de otra tragedia hace casi 15 años cuando un operario de una empresa de telefonía cayó y murió. En ese momento, los rescatistas tardaron más de un día en poder bajar el cuerpo de allí.