Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

La UTA San Juan anunció que a partir del martes no prestará servicio de colectivos en la noche

Es una medida de fuerza impulsada por la seccional provincial, disconforme con la falta de acuerdo salarial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras varias reuniones entre representantes de la UTA seccional San Juan y ATAP San Juan, finalmente el gremio que reúne a los chóferes de colectivo decidió tomar una medida de fuerza, a partir de este martes 28 de mayo. La decisión de la UTA, comunicada mediante un comunicado en la tarde de esta jornada, afirma que retendrán el servicio nocturno de corta y media distancia de colectivos, a partir de las 21.30 horas.

La medida se inicia el martes y que continuará de manera progresiva con medidas de fuerza "mucho más severas". A su vez, demarca que el jueves próximo se dará una reunión de los delegados de la UTA San Juan para definir el futuro inmediato de otras decisiones.

"Hemos sido más que pacientes con la Cámara empresaria -ATAP- de firmar el acuerdo salarial que alcanzará nuestro Consejo Directivo nacional con las Cámaras de AMBA, manifestando que no les concede ni más tarifa ni más subsidio el Gobierno provincial (situación que nada tiene que ver con los trabajadores, es que comunicamos que a partir del día 28 de mayo del 2024 comenzaremos con una retención del servicio a partir de las 21.30", puntualiza el comunicado que lleva la firma del secretario General, Héctor Maldonado.

El reclamo de los trabajadores de UTA San Juan es para que ATAP pague el mismo acuerdo que se dio en el AMBA. En el mismo se marca que en mayo, los choferes de corta y mediana distancia del AMBA tendrán un básico inicial de 737 mil pesos. A eso se le sumarán $ 101.160 en concepto de viáticos y una de las tres sumas acordadas de 250 mil, alcanzando un total de $ 1.088.160.