Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Se disputo la 1° fecha de la Liga Federal de básquet en silla de ruedas

Se desarrolló en las instalaciones del club Banco Hispano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Liga Federal dio inicio en nuestra provincia, es una nueva propuesta de competencia de la disciplina básquet en silla de ruedas, donde nuclea a diferentes equipos de gran nivel del país, divididos en zonas, San Juan integrando la Zona Cuyo junto a Mendoza y San Luis.

El mismo comenzó con las competencias el sábado por la mañana, con dos partidos mientras que por la tarde previo a la competencia se realizó el acto de apertura, con la presencia de diferentes autoridades provinciales que acompañaron, el Presidente de la Subcomisión de básquet del club anfitrión, Gustavo Arias, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el Secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, el Subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara, el Director de Alto Rendimiento, Martín Riveros, el Director de Políticas, Educativas e Inclusivas, Julián Suraci, entre otros.

A continuación se dio el inicio de los cruces, el mismo fue entre los dos equipos mendocinos, ICLIM vs Los Granaderos, quedándose con la victoria ICLIM.

Por otro lado, Las Águilas de San Juan se enfrentó con Los Toros de San Luis quedándose con la segunda victoria de la jornada el equipo sanjuanino.

El domingo apenas pasado el mediodía, se dio continuación con la primera fecha, el primer partido fue entre Los Toros y Los Granaderos, mientras que cerraron con un partidazo ICLIM y Las Águilas, quedándose con la victoria el equipo visitante.

La segunda fecha, se llevará a cabo durante el segundo fin de semana de julio en la provincia de San Luis, de ahí en más la idea principal de los organizadores de la Liga Federal es que se realice una vez al mes la fecha de competencia.

El evento deportivo además de contar con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en su Secretaria de Deporte, estuvo apoyado por la Escuela Hogar quien brindo el hospedaje a los cuatro equipos, el Club Hispano quien brindo sus instalaciones para realizarse la competencia, también tuvo una importante participación la Dirección de Desarrollo Agropecuario quien donó las frutas para los deportistas y el equipo de salud de Alto Rendimiento de la Secretaria de Deportes, quien llevó su cuerpo médico para asistir en cas que fuera necesario a los deportistas.