Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

A contrarreloj y antes que oscurezca, así será el trabajo para extraer el cuerpo de Julia Horn

Está ubicado en el pico del cerro, a más de 1.000msnm.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de haber confirmado el peor desenlace para la turista alemana Julia Horn, en la siesta y tarde de este lunes 27 de mayo. Lo inaccesible del lugar donde los rescatistas pudieron localizar el cuerpo desde el helicóptero, hacen que el modus operandi del operativo sea por demás complejo.

La base de operaciones que estaba localizada en la zonda del Castillito en Ullum se trasladó al ingreso del Autódromo Eduardo Copello, en Zonda. Los integrantes del grupo Geras y montañistas del club Andino Mercedario estarán abocados al rescate del cuerpo de la joven de 19 años.

Los rescatistas planifican un trabajo de anclaje porque el sitio es sumamente peligroso y hasta el momento nadie tuvo contacto con el cuerpo, ni siquiera pudo acercarse el helicóptero. 

El ayudante fiscal Mariano Carrera si bien fue optimista, no confirmó que el rescate pueda culminarse en la jornada de este lunes. “El lugar donde está es muy técnico, para poder llegar al lugar deberán hacerlo con cuerdas. Se espera que culmine lo antes posible pero no es sencillo”, expresó.

El escenario montañoso que marca el límite entre Zonda y Rivadavia, es de arena y arcilla y fue testigo de otra tragedia hace casi 15 años cuando un operario de una empresa de telefonía cayó y murió. En ese momento, los rescatistas tardaron más de un día en poder bajar el cuerpo de allí.