Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.

Así quedó la Argentina en la tabla de posiciones de la Nations League de vóley 2024, tras la primera etapa

El conjunto nacional cosechó dos triunfos y dos derrotas en Río de Janeiro; la próxima semana la jugará en Canadá.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina de voleibol cerró este domingo su incursión en el primer weekend de la Nations League 2024 en Río de Janeiro, Brasil, con dos victorias y una derrota y se ubica noveno en la tabla de posiciones que lidera Italia con 11 puntos, uno más que Eslovenia y Cuba. Le siguen Francia y Polonia con 9.

En su última presentación, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez doblegó 3-2 a Irán e hilvanó su segundo triunfo luego del que obtuvo ante Alemania 3-1. En su debut había caído con Japón 3-1 y, luego, frente al local 3-2. En total, cosecha seis unidades. En la próxima etapa, a principios de junio en Ottawa, Canadá, se medirá contra Estados Unidos, el anfitrión, Serbia y el combinado galo.

Fixture y resultados de la selección argentina en la VNL 2024

Week 1 en Río de Janeiro, Brasil

  • 1-3 vs Japón.
  • 2-3 vs. Brasil.
  • 3-1 vs. Alemania.
  • 3-2 vs. Irán.

Week 2 en Ottawa, Canadá

  • 4 de junio a las 17.30 vs. Estados Unidos.
  • 6 de junio a las 21 vs. Canadá.
  • 8 de junio a las 21 vs. Serbia.
  • 9 de junio a las 15.30 vs. Francia.

Week 3 en Liubliana, Eslovenia

  • 18 de junio a las 15.30 vs. Eslovenia.
  • 20 de junio a las 8 vs Turquía.
  • 21 de junio a las 8 vs. Polonia.
  • 22 de junio a las 8 vs. Bulgaria.

La tabla de posiciones de la VNL, tras el primer weekend

 

El plantel de la selección argentina en la primera etapa lo conformaron los armadores Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Matías Giraudo Escurra, Ezequiel Vázquez y Pablo Urchevich; los opuestos Bruno Lima, Pablo Koukartsev y Manuel Balagué; los centrales Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Gustavo Maciel, Imanol Salazar Tombion y Nahuel García; los puntas Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez Franchi, Manuel Armoa Morel, Nicolás Méndez, Lucas Conde, Mauro Zelayeta y Germán Gómez; y los líberos Santiago Danani, Tobías Scarpa, Franco Massimino y Federico Trucco.

Más allá de la importancia del campeonato, cada encuentro para la albiceleste es trascendental para sumar puntos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) a través del cual se definirán los últimos cinco boletos a los Juegos Olímpicos. Actualmente se ubica octavo en ese escalafón, pero solo Italia y Eslovenia de los países que están por delante suyo no tienen un cupo asegurado en París 2024. El resto (Polonia, Estados Unidos, Japón Brasil y Francia) ya están en la próxima cita olímpica y, en ese contexto, no se los tiene en cuenta.

En la edición 2023 la Argentina logró su mejor actuación histórica en la Nations League de Vóleibol, en la que fue eliminada en cuartos de final por Italia por un contundente 3-0 y clasificó quinta. Más allá de la dura derrota contra el campeón del mundo, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez cerró el certamen con saldo positivo porque jugó 13 partidos y acumuló nueve victorias y cuatro caídas.