Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Desaparición de Julia Horn: este lunes llega el padre de la joven a la provincia

Julia Horn, de 19 años, continúa desaparecida. Su padre llegará a San Juan para seguir de cerca el operativo de búsqueda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el cuarto día de búsqueda de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que estaba de paso en San Juan y cuyo paradero es actualmente un misterio tras desaparecer cuando hacía trekking en el cerro Tres Marías de Ullum, el pasado jueves y hasta el momento no hay novedades.

Trascendió que el padre de la chica llegará sobre el mediodía a la provincia para seguir de cerca el operativo de búsqueda que están realizando las distintas áreas gubernamentales y judiciales de San Juan.

Hasta este domingo, los especialistas policiales y de otras ramas rastrillaron el 80% del cerro, que en algunos sectores tiene quebradas y otra geografía complicada.

La principal teoría que tienen los investigadores es que Julia sufrió un accidente mientras recorría el sendero y aún tienen la esperanza de encontrarla con vida. 

Previamente, Julia estuvo de visita en Santiago del Estero y en Catamarca, y tenía pensado quedarse en San Juan hasta el domingo 26 de mayo.

El jueves pasado, la chica se tomó un colectivo y llegó hasta la zona de El Catillito para comenzar el ascenso. Esa secuencia fue registrada por una cámara de seguridad y vista también por algunos testigos ocasionales que estaban en ese sitio a las 11.55 de ese día.

Pasadas las 15:30, el celular de Julia dejó de emitir señal. Desde allí nadie sabe nada de la estudiante alemana. Las 200 personas que la buscan están usando decenas de drones, perros policiales y hasta el helicóptero de la provincia se sumó al operativo.

 

Pero las inclemencias del tiempo dificultaron en gran medida las labores de búsqueda y rescate de la chica.