Domingo 21.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Desaparición de Julia Horn: En las últimas horas comenzó a circular un video en las redes sociales, ¿Que muestra?

    Un usuario sembró la duda. Hay una explicación oficial.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La desaparición de la joven alemana Julia Horn (19) tiene en vilo a la comunidad sanjuanina y, desde hace unas horas, a todo un país que centró sus ojos en el cerro Tres Marías, con despliegue de móviles de canales porteños a la espera de las resultas de un caso resonante con la esperanza que aparezca con vida a pesar que el paso de las horas desvanece esa posibilidad.

    Como era de esperar, las redes sociales han sido vínculo en estos días de las sensaciones y preocupación de la gente, que se aferra a la ilusión de hallarla bien y los que se suman con cadenas de oración para que ello ocurra. También, a la par, los que abren hipótesis más allá de lo que se supone que ocurrió, que sufrió un accidente en el cerro.

    En ese sentido, en las últimas horas un usuario en X (ex Twitter) sembró dudas sobre la presencia de un vehículo en el mismo momento que Julia arribaba a El Castillito, a las 11 del jueves pasado. Lo curioso es que rápidamente el comentario se hizo viral.

     

    ¿Qué se ve en el video?

    Se trata de la misma filmación que se difundió el viernes, donde se observa a Julia bajándose del colectivo, cruzando la ruta. Todo esto filmado por el domo del CISEM ubicado justo al ingreso. Cuando la cámara gira, lo que se ve es un auto rojo (no se alcanza a divisar la marca ni la patente) donde baja un hombre. Lo que se preguntaba este usuario, Daniel Herrera, es si alguien identificó a este hombre por si pudo ver algo.

    Este lunes, fue consultado en TN el fiscal Ignacio Achem sobre la presencia de otras personas en el lugar, y el funcionario judicial aclara que “había un auto, con una pareja” que al poco tiempo “se fue”. Si bien no aclaró, se referiría a ese vehículo.