Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Concluyó sin éxito el tercer día de búsqueda de Julia Horn

Lamentablemente la joven alemana continúa perdida. Las condiciones climáticas nuevamente jugaron en contra y la búsqueda continuara el lunes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Cerro Tres Marías es el epicentro de la búsqueda de Julia Horn, quien continúa desaparecida. El total de 150  rescatistas concluyeron una nueva jornada sin resultados en el operativo de búsqueda para dar con la turista alemana. La joven lleva 48 hs desaparecidas en la montaña.

Todos los elementos de las fuerzas de seguridad se encuentran abocados de lleno a dar con el paradero de la chica, sumado a cientos de voluntarios y aficionados a la montaña que buscan aportar con sus conocimientos, finalizaron el tercer día de rastrillaje sin los resultados esperados.

Este domingo se esperaba poder llegar a la zona de los filos del Tres Marías, pero la neblina, el intenso frío y la llovizna intermitente, impidieron rastrillar el 100% de ese sector.

El jefe del operativo había explicado el sábado que se iba a tratar de hacer un rastreo desde ese sector para intentar dar con alguna pista que lleve a la alemana, pero teniendo en cuenta las características del terreno con la arena mojada y la neblina que impedía la visibilidad a escasos metros, hizo que todo volviera a fojas cero.

Daniela Pringles, fiscal interviniente en el caso, indicó que la última señal que emitió su celular fue dentro del cerro de las Tres Marías a las 15.34 de ese jueves. Este nuevo indicio, de acuerdo a la funcionaria, indicaría que la joven se encuentra dentro del predio o en su defecto, en inmediaciones.  “La denuncia de su desaparición se notifica el jueves a la noche, recién a las 00. Ella tenía un streaming a las 17 y la familia empezó a preocuparse porque no aparecía. Pasaron muchas horas hasta que se activó el protocolo”, explicó la fiscal.

Este domingo el operativo de búsqueda sumó en total unas 150 personas entre voluntarios, conocedores de la montaña e integrantes de todas fuerzas de Seguridad de la provincia: se encuentran efectivos de Infantería, Grupo GERAS, Bomberos, Personal de Búsqueda de Personas, Protección Civil, División de Canes y hasta personal del Ejército, sumado al Andino Mercedario y conocedores expertos en la montaña.

Con drones civiles y policiales, y hasta con el helicóptero provincial, se realizó la búsqueda, hasta el momento, sin éxito.  El Sub Jefe de Policía explicó que entrada la noche la búsqueda se reducirá a un minúsculo grupo que quedaran ubicados en “El Castillito”.