Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Martín Menem cargó contra la oposición: "Le han obstaculizado el crecimiento a la Argentina"

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que la aprobación de la ley Bases “va a permitir empezar el camino de la recuperación".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la incertidumbre que genera el posible regreso de la ley Bases a Diputados, Martín Menem -presidente de la Cámara Baja- cuestionó la voluntad de la oposición y sostuvo que el proyecto, así como también el paquete fiscal, "van a salir pronto".

"Han hecho aportes importantes. Yo lo valoro. Trabajé cuerpo a cuerpo con la mayoría de ellos", comenzó explicando Menem sobre el trabajo de los miembros de la Cámara de Diputados. "De hecho, la votación de la media sanción, más allá de en algunos artículos más y en otros menos, han sido muy importantes y han colaborado enormemente para que esto salga", agregó luego.

Respecto a las posibles modificaciones del proyecto, Menem acotó: "Yo creo que una vez que tengamos el texto vamos a ver si eso ha mejorado aún más lo que tenemos, o no, para aceptar los cambios que vengan o insistir con nuestras reacciones originales. Tal vez no sea el proyecto que queremos sino el que logremos consensuar".

En diálogo con Radio Rivadavia, el presidente de la Cámara Baja cruzó a la oposición, especialmente al kirchnerismo, por las políticas implementadas. "Le han obstaculizado el crecimiento a la Argentina, 20 años han destruido cuanta cosa han tenido por delante", sostuvo.

No obstante, Menem aseguró que la ley Bases va a salir "pronto" y estimó que "eso va a impulsar aún más los primeros datos que ya se están viendo de la economía, que permitirán empezar el camino de la recuperación, que el crecimiento sea mucho más rápido, que la inflación baje con mayor velocidad".