Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Un fuerte temporal causó la muerte de 14 personas en Estados Unidos

Las tormentas causaron graves estragos en los estados de Texas, Arkansas y Oklahoma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de las fuertes tormentas y violentos vientos que azotaron al sur de Estados Unidos durante la noche del sábado y la mañana de este domingo, al menos 14 personas perdieron la vida en los estados de Texas, Arkansas y Oklahoma.

Entre casas destruidas, autos dañados y calles maltratadas por el temporal debieron trabajar las autoridades durante este domingo en el sur del país norteamericano para rescatar y trasladar a los heridos. En este escenario, el estado más golpeado fue Texas, en donde un tornado ocasionó destrozos en una zona rural cercana a un parque de casas móviles, y causó la muerte de siete personas.

En Arkansas, cinco personas fallecieron en distintas circunstancias a causa del clima severo, y dos personas murieron en el condado de Mayes, Oklahoma. Asimismo, a causa del temporal que golpeó a los estados sureños, decenas de miles de personas sufrieron los cortes en el suministro eléctrico de la región y permanecían sin luz en la tarde de este domingo.

Durante el mes de mayo, el país norteamericano sufre las consecuencias extremas de las reiteradas tormentas que alertan sobre la crisis climatológica que enfrenta el planeta. En Iowa, la semana pasada, una serie de tornados causó la muerte de cinco personas y dejó decenas de heridos, luego de semanas en las que el clima severo castigó de distintas formas al sur del país.