Domingo 21.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Papúa Nueva Guinea: más de 300 personas quedaron sepultadas por deslizamientos de tierras

    Se produjo en un remoto pueblo en el que se perdieron unas 1.100 casas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Más de 300 personas y más de 1.100 casas quedaron sepultadas por un enorme deslizamiento de tierras que arrasó un remoto pueblo del norte de Papúa Nueva Guinea, informaron el sábado medios de comunicación locales.

    Se teme que cientos de personas hayan muerto en el deslizamiento de tierras que afectó a la aldea de Kaokalam, en la provincia de Enga, a unos 600 km al noroeste de la capital, Port Moresby.

    El deslizamiento de tierras en la nación del Pacífico al norte de Australia sepultó a más de 300 personas y 1.182 casas, informó el Papua New Guinea Post Courier, citando comentarios de un miembro del parlamento del país, Aimos Akem. Akem no respondió inmediatamente a la petición de Reuters de hacer comentarios a través de las redes sociales.

    La Australian Broadcasting Corp informó el sábado que se habían recuperado cuatro cadáveres de la zona después de que los equipos de emergencia llegaron a la región escasamente poblada, donde se espera que aumente el número de víctimas mortales.

    El deslizamiento de tierras ha bloqueado el acceso por carretera, por lo que los helicópteros son la única forma de llegar a la zona, informó la emisora.

     Eprimer ministro, James Marape, ha declarado que los funcionarios encargados de las catástrofes, las Fuerzas de Defensa y el Departamento de Obras y Carreteras están colaborando en las labores de socorro y recuperación.