Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Desaparición de Julia Horn: piden que no concurran voluntarios a la zona de búsqueda

La joven estudiante alemana se encuentra desaparecida desde el jueves cuando ingresó al circuito de trekking, en la zona de "El Castillito".

COMPARTÍ ESTA NOTA

La provincia de San Juan se encuentra en vilo producto de la desaparición de la estudiante alemana Julia Horn (19). La Policía de San Juan, grupos de rescate, fiscales de la UFI y a la comunidad en general no cesan en la busqueda de la joven que desde el jueves se extravío en el Cerro Tres Marias.

El sábado, fue otro dia de intensa busqueda con resultado negativo. El operativo de rastrillaje se reinicio en la mañana pero las condiciones climáticas no acompañan. y esto hace que el trabajo sea descomunal de todos los que son parte de las tareas.

En este sentido, a primeras horas de hoy, la Secretaría de Seguridad de la provincia emitió un comunicado que agradece a todos los que colaboran con la búsqueda en estos días, pero pidieron que este domingo no asistan en virtud que expertos rastrillarán zonas más complejas, ” de riesgo”. 

También hicieron un llamado público para que los ciudadanos que tengan drones, que resistan las actuales condiciones de de tiempo, los puedan aportar a la búsqueda.