Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Piden pavas eléctricas, té y comida para los rescatistas que buscan a la joven alemana

El operativo continua ante el intenso frio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el pasado jueves 23 de mayo por la tarde, diferentes brigadas no dejan de buscar a una joven alemana Julia Horn, quien desapareció cuando fue a realizar treeking en el cerro Tres Marías, en el dique de Ullum.

Durante la madrugada de este sábado, Carlos Heredia, director de Protección Civil, indicó que se redujeron la cantidad de efectivos en la búsqueda, pero desde 8 se reanudó el trabajo intenso y ya son más de 200 sanjuaninos intentando dar con el paradero de la adolescente. Las autoridades tienen filmaciones de una cámara del CISEM que Julia bajó de un colectivos y fue hacia el cerro.

La familia Horn ya fue anoticiada de la desesperante noticia y espera respuestas favorables en el transcurso del día. E consulado alemán es el encargado de transmitir la información a Horn.

Las condiciones de tiempo no son buenas. El intenso frío que llegó a San Juan empeoran el panorama de cara a la búsqueda, pero Heredia advirtió que “no dejaremos de buscarla”. 

En las redes sociales, aparecen un pedido de colaboración con los rescatistas que se encuentran a la intemperie.  La Fundación, con la que está de intercambio la chica, se comunicó con este medio para hacer saber qué elementos se necesitan en el operativo. 

  • - Un gazebo preparado para la lluvia y que se pueda anclar en el piso en caso de viento
  • -Pavas eléctricas o dispositivos para calentar agua
  • - Cafe, té, y algo de comida para los rescatistas
  • -Cargador portátil para celulares

Esperamos la ayuda en el parador del dique de Ullum, llamado El Castillito. Y sino para coordinar hablar al 2644709490