Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Certificado de Supervivencia, qué es y cómo obtenerlo

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, informa cómo realizar este trámite.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, lleva adelante un servicio fundamental destinado a beneficiarios previsionales, pensionados o jubilados, que necesiten acreditar su existencia. Ante este requerimiento, las personas deberán solicitar el Certificado de Supervivencia, en forma personal y gratuita, por medio de Declaración Jurada de Supervivencia suscripta por la Secretaría de Gobierno y Justicia y de Derechos Humanos, ubicada en Centro Cívico, 3º Piso, Núcleo 7, ala Sur.

Cinco departamentos que se encuentran distanciados del departamento Capital pueden gestionar sus Certificados de Supervivencia, gracias a las delegaciones zonales del Registro Civil ubicadas en los distritos Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Sarmiento, facilitando la realización de este trámite para los habitantes de estas localidades.

Las direcciones de las delegaciones que realizan el Certificado de Supervivencia son:

  • Calingasta:
  1. Av. Argentina s/n V° Calingasta
  2. Barreal: Las Heras 33 Este y Presidente Roca
  3. Tamberías: Maipú 97 Este
  • Valle Fértil: General Acha entre Rivadavia y Mitre.
  • Iglesia: Av. Santo Domingo s/n, Rodeo.
  • Jáchal: San Martín 476 Este, San José de Jáchal.
  • Sarmiento: José Ares, CIC Media Agua.

Es importante señalar que la gestión del Certificado de Supervivencia se lleva a cabo de manera presencial, por orden de llegada y sin turno previo.

Los requisitos son:

-Poder Notarial (Expedido por Escribano Público), Comprobante de poder otorgado por ANSES, o Recibo de sueldo donde figure el Nombre y Apellido del Apoderado.

-D.N.I. de ambas personas (Apoderado y Poderdante).

Revisá todos los trámites que podés realizar en las delegaciones zonales del Registro Civil y sus ubicaciones aquí.