Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

El gobernador Marcelo Orrego presenció la Gala Patria del 25 de Mayo en el Teatro del Bicentenario

Se desarrolló la tercera y última función de la Gala Patria denominada "Mujeres Argentinas".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada del viernes el gobernador Marcelo Orrego, acompañado de su esposa, María Eliana Albornoz, participó de la Gala Patria del 25 de Mayo que se desarrolló en el Teatro del Bicentenario. El espectáculo se denominó “Mujeres Argentinas” y por primera vez se desarrollaron tres galas porque la comunidad sanjuanina agotó las localidades del teatro.

Junto al gobernador estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín, la intendenta de Capital, Susana Laciar, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez; ministra de Gobierno, Laura Palma; ministro de Salud, Amilcar Dobladez; ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; ministra de Educación, Silvia Fuentes; ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; ministro de Minería, Juan Pablo Perea Fontivero; secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Ríos Yáñez, legisladores Nacionales y Provinciales, jefes de Fuerzas Armadas, rectores de la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Católica de Cuyo, entre otros.

Previo a la gala, el gobernador Orrego dialogó con los medios y aseguró que “estamos en vísperas del 25 de Mayo que es un día que nos marcó a todos los argentinos. Fue un día en el que se gritó libertad“.

Respecto a la obra Orrego aseguró que “Mujeres Argentinas con artistas netamente Sanjuaninos tenemos mucho talento. Los actores y artistas que tenemos son extraordinarios. Adonde fueron nuestros artistas nos representaron muy bien”.

Finalmente contó que su primera gala como gobernador la tomó con responsabilidad y humildad. “ Es un día que nos tiene que servir para recordar los valores de lo que pasó ese 25 de Mayo.Tenemos que poner en valor a aquellos hombres y mujeres que lucharon para que se pueda declarar la independencia y hoy los argentinos disfrutemos de nuestra patria“.

Más de tres mil personas tuvieron el privilegio de disfrutar de “Mujeres Argentinas”, una obra icónica de Ariel Ramírez y Félix Luna. Esta puesta en escena, dirigida por Alexis Mirenda, contó con un elenco de talentosos bailarines y un equipo de profesionales escenotécnicos que brindaron una experiencia única. La participación de La Camerata y las voces destacadas de Eli Domínguez y Melisa Quiroga añadieron un toque especial a la velada, que culminó con la interpretación del Himno Nacional Argentino por Laura Costanza.

Debido al éxito de las funciones programadas para el 23 y 24 de mayo, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, decidió añadir una inédita tercera función que se desarrolló el pasado miércoles 22 de mayo.

El público de San Juan colmó la sala principal del Teatro del Bicentenario durante los tres días. “Mujeres Argentinas” no solo celebró la rica historia y cultura del país, sino que también rindió homenaje a las mujeres que dejaron una huella imborrable en la historia de este país.