Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.

Días previos a su desaparición, Julia Horn participó del programa "Inquietos en la TV"

La joven tiene 19 años y es intensamente buscada por las autoridades de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Julia Horn, es una joven de 19 años, que es intensamente buscada en San Juan luego de desaparecer mientras realizaba trekking en el Cerro Tres Marías.

Horn es oriunda de Alemania y se encuentra en la provincia porque trabaja para la ONG  Youth For Understanding (YFU). Previo a su desaparición, la damnificada participó en el programa "Inquietos en la TV", que se emite por Telesol. 

La joven llegó al país el 18 de abril y estuvo visitando las sedes de YFU en Santiago del Estero y Catamarca, antes de arribar a nuestra provincia. Este 21 de mayo visitó la producción de Cultura Inquieta, donde la extranjera expuso cómo es su estadía y también probó la tradicional semita sanjuanina. "Me gusta el parque y sentarme a tomar mate, no hay mate en Alemania", dijo ante la consulta de Juan Manuel Rondineau y Germán Cortez sobre qué le gusta más de San Juan

Días despúes de aparecer en el programa de Telesol, Julia salió hacia Ullum para recorrer el cerro Tres Marías, pero nunca regresó. Esto provocó alarma en la familia que la hospeda, cuyos integrantes realizaron la denuncia policial por su desaparición.

Efectivos del GERAS, bomberos, Canes y Protección Civil, más el apoyo del helicóptero provincial, la están buscando actualmente esa zona. Los pesquisas no descartan que la chica haya sufrido una caída y esté atrapada en alguna grieta del Tres Marías.