Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.

El empresario que atropelló y mató a una mujer embarazada en Ruta 40 quedó sobreseído

Se trata de Osvaldo Rampulla.

 
Cortesía Tiempo de San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 26 de enero Melina Alfaro de 21 años perdió la vida tras ser envestida en Ruta 40 por el auto manejado por el empresario sanjuanino Osvaldo Rampulla. Este viernes 24 de mayo se conoció que quedó sobreseído de la causa.

La decisión del juez que llevó adelante la investigación, Gerardo Javier Fernández Caussi, de sobreseer al empresario se basó en que el empresario no conducía con el celular, ni de manera negligente. Pues la pericia constató que circulaba a una velocidad de entre 40 y 67 km/h, por lo que no excedía los límites de velocidad.

Tambien se pudo constatar que la joven cruzó por un paso no peatonal al momento de ser arrollada, por lo que el siniestro fue su responsabilidad. Cursaba la semana 15 del embarazo.

La querella a cargo de Javier Zabaleta solicitó  que se haga una nueva pericia accidentológica, pero para el magistrado está comprobado que el estudio realizado en un primer momento es correcto.

En la puerta de Tribunales estuvieron manifestándose familiares de la joven fallecida y miembros de la Asociación Familias del Dolor.