Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Trabajadores de la Sanidad convocaron a un paro por deuda de salarios

La audiencia de este viernes fue un fracaso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes 24 de mayo  se desarrolló una nueva audiencia de conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo entre el Colegio Médico y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la cual terminó sin acuerdo debido a la falta de propuestas por parte del Colegio Médico.

Andres Aguilera, director de Asuntos Profesionales de ATSA, explicó que, ante la ausencia de una propuesta concreta por parte de la patronal, el sindicato decidió convocar a un paro de actividades de 24 horas para el próximo miércoles. Esta medida afectará la atención en clínicas y sanatorios de San Juan.

"Desde la patronal no hubo ninguna propuesta y por ello se tomó la decisión de realizar un paro de actividades por 24 horas en los lugares de trabajo", expresó Aguilera. Además, indicó que el sindicato mantendrá conversaciones con cada delegado para delinear los pasos a seguir.

El Colegio Médico justifica la falta de pagos aduciendo problemas financieros y una deuda pendiente del Gobierno. "Prometieron ver si pueden transferirnos antes de que hagamos el paro, pero si eso no ocurre, continuaremos con nuestro plan de lucha, porque ya hemos esperado demasiado", agregó Aguilera a diario Huarpe.

Este conflicto, que ha dejado a los trabajadores de la salud sin cobrar sus salarios durante varios meses, pone en jaque la estabilidad del sistema sanitario