Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

El Ministerio de Turismo acelera para incorporar dos vuelos low cost a la provincia

Así lo indicó, Guido Romero, titular de la cartera de turismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Guido Romero, Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, anunció que hay avances significativos en las negociaciones con aerolíneas de bajo costo para aumentar la conectividad aérea con la provincia. Tambien dijo que se encuentra en dialogo con las principales aerolíneas low cost del país con el objetivo de incorporar a San Juan en sus rutas.

El funcionario hizo hincapié en la necesidad de expandir la presencia de aerolíneas económicas en San Juan para estimular el flujo turístico. "Sería de suma relevancia para nuestra provincia formar parte de las rutas de las aerolíneas low cost", expresó.

Romero también informó sobre los esfuerzos para restablecer vuelos que fueron cancelados en el pasado reciente. "Estamos avanzando en la gestión para recuperar algunos vuelos, incluyendo el de Córdoba quien se suspendio en aabril, aunque actualmente se encuentra en fase de evaluación", explicó.

Por último, respecto al estado del Aeropuerto Domingo F. Sarmiento, Romero aseguró que actualmente se encuentra en condiciones aceptables. "El aeropuerto está operativo, aunque se están llevando a cabo mejoras básicas. Nuestro objetivo es incrementar la cantidad de vuelos disponibles", concluyó.