Jueves 13.06.2024
Actualizado hace 10min.

Desesperada búsqueda de una joven alemana que se perdió haciendo trekking en Ullum

Se realizó un despliegue importante en la zona para dar con el paradero de la chica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los cuerpos especiales de la Policía de San Juan y la UFI Delitos Especiales decidieron poner a andar un megaoperativo para tratar con el paradero de Julia Horn, una joven oriunda de Alemania que se encuentra en la provincia como voluntaria de la ONG Youth For Understanding, una organización educativa, sin fines de lucro.

La intensa búsqueda comenzó el jueves por la noche en la zona de 'El Castillito', en Ullum, cuando desde su entorno radicaron la denuncia por su desaparición. Personal de Búsqueda de Personas, el Grupo GERAS, Protección Civil, Bomberos y la División de Canes, entre otras reparticiones, participan del operativo de rescate y búsqueda de la estudiante.

La chica cuyo paradero resulta desconocido fue identificada como Julia Horn y Fuentes allegadas al operativo indicaron queñ la chica acudió al conocido circuito en soledad. Por el momento, se presume que podría haber sufrido una caída y que quedó atrapada en algún sitio, por lo que hay esperanzas de encontrarla con vida.

Este viernes por la mañana, la tarea de los equipos de rescate continuó aunque sin suerte. Si bien trascendió que un helicóptero sobrevolaría la zona para intentar encontrar algún indicio que los conduzca hasta la humanidad de Horn, en horas del mediodía, dicha participación no pudo ser advertida.