Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Causa Comedores: Casanello denunció filtraciones e investiga su colega Capuchetti

Es porque se conocieron detalles que debían permanecer en reserva en la investigación por presuntas irregularidades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez federal Sebastián Casanello denunció “filtraciones” sobre el contenido de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en los comedores sociales.

Casanello formuló la denuncia después de que trascendieran detalles de la investigación –que inicialmente delegó en el fiscal Gerardo Pollicita- en la que esa semana concedió las exenciones de prisión para los principales imputados.

El juez había dispuesto el secreto de una serie de medidas de investigación para garantizar su éxito, no obstante lo cual parte de eso fue conocido por las partes y los medios.

La denuncia, que eventualmente podría involucrar al propio juez (pues es el máximo responsable del expediente) recayó en el juzgado federal número cinco, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, con la intervención de la fiscal Alejandra Mángano.

Fuentes judiciales revelaron que Casanello identificó una serie de episodios que debieron permanecer en reserva pero cuyo contenido apareció publicado en medios y fue conocido por las partes que intervienen en el expediente.

La investigación por las presuntas irregularidades se encuentra en etapa de análisis del contenido de los teléfonos secuestrados en los 28 allanamientos ordenados por la Cámara Federal.