Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Llaryora se reunió con dirigentes peronistas en San Juan: el cordobesismo, la clave

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió con dirigentes peronistas de San Juan y dialogaron sobre estrategias para hacer política en tiempos de Javier Milei.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pasó por San Juan para conformar la Mesa del Cobre en la 10º Expo Minera. Durante su estadía, tuvo dos reuniones con dirigentes peronistas locales. La primera fue con Emilio Baistrocchi, quien abrió “Hacemos por San Juan”. La segunda fue con políticos relacionados al uñaquismo, como el intendente de Rawson, Carlos Munisaga; la defensora del Pueblo, Florencia Peñaloza; y los dirigentes Alberto Hensel y Mauricio Ibarra. La clave de ambos encuentros fue compartir el modelo de gobierno cordobés.

 

El primer encuentro fue un poco más partidario, puesto que Baistrocchi es el representante de “Hacemos por San Juan”, la pata local de “Hacemos por Nuestro País”, el movimiento iniciado por el exgobernador cordobés Juan Schiaretti y secundado por el mismo Llaryora. El exintendente capitalino decidió abrirse del Partido Justicialista (PJ) local, por diferencias con la conducción y su lejanía con el kirchnerismo.

Según indicó Baistrocchi a un medio local, el objetivo es continuar sumando voluntades “de centro”, cuya finalidad sea trabajar por San Juan y, en este caso, por Córdoba o por la Argentina.

“Nuestro objetivo es sumar voluntades, donde no hay una identidad partidaria marcada sino sumamos a los que tengan ganas de hacer por San Juan en nuestro caso, por Córdoba en el de él. Claramente el límite de todo esto es el kirchnerismo. Nuestra identidad es justicialista, pero que nada que ver tiene con el kirchnerismo”, manifestó el exintendente de la Capital.

Con esto, el dirigente capitalino sentenció su separación momentánea con el justicialismo, aunque evitó hablar de la interna partidaria. “De Gioja y de Uñac ni hablamos”, aseguró.


En el mismo lugar, en la Biblioteca Franklin, Llaryora mantuvo una reunión con dirigentes del núcleo uñaquista. Conforme contó Munisaga, la charla con el gobernador cordobés tuvo como leitmotiv el modelo cordobesista de gobierno, es decir, un modelo integrador. Es que, en tiempos de gobierno de Javier Milei, la clave, dijo el intendente de Rawson, es evitar los desencuentros.

 

 

 

Fuente: DIARIO HUARPE