Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Mascherano y la lista para los Juegos Olímpicos: "Hay muchos mayores de 23 que quieren venir"

El DT de la Selección Sub 23 aseguró que "al día de hoy no pueden dar la certeza de quién va a estar y quién no".

COMPARTÍ ESTA NOTA

A 64 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024Javier Mascherano continúa trabajando en el armado de la lista de 18 futbolistas que viajarán a Francia, en busca de la tercera medalla de oro en fútbol (Atenas 2004 y Beijing 2008) para Argentina. Las complejidades de un apretado calendario, la proximidad con la Copa América y el hecho de que los clubes no están obligados a ceder a los jugadores, son un obstáculo para el entrenador que debe definir la nómina en los primeros días de julio. Sin embargo, aseguró que ya tienen "una idea de los jugadores que pretendemos llevar".

El DT de la Selección Argentina Sub 23 fue una de las Leyendas de LaLiga que participó en la conferencia organizada por el certamen español para celebrar el fin de la temporada 2023/24. Y fue en el marco de esa rueda de prensa, de la que participó Olé, donde el ex futbolista dio detalles de cómo viene el armado de la lista.

"La realidad es que estamos hablando. Tenemos una idea de los jugadores que pretendemos llevar. No sólo los jugadores mayores de 23, sino también toda la lista. Pero las ligas, salvo la Premier, no han terminado en la mayoría de los casos, y estamos hablando con los clubes de diferentes opciones", comenzó el entrenador, al ser consulado sobre la posibilidad de que Lionel Messi finalmente integre esa nómina.

En la misma línea, agregó: "Tenemos diferentes opciones para lo que es jugadores mayores de 23, porque tenemos la predisposición de muchos de ellos que quieren venir. Vamos a estar definiéndolo a lo largo del mes de junio, que es el plazo que tenemos para poder dar la lista de 18".

Y, ante una nueva consulta sobre el tema, Masche volvió a aclarar "Al día de hoy no podemos dar la certeza de quién va a estar y quién no. Nos tomaremos todo este mes de junio para terminar de definir".