Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Joaquina de la Torre la patinadora que representó a San Juan en los World Skate en Italia

Tiene 12 años y hace unos días finalizo el circuito en Trieste.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Joaquina de la Torre se subió a los patines por primera vez con apenas 3 años de edad y desde ese día sueña y se esfuerza, para lograr las metas. Actualmente, con 12 años forma parte del seleccionado argentino y hace unos días finalizó una competencia internacional en Italia.

La competencia se realizó en Trieste, Italia, Joaquina completó el Circuito de Series Internacional de los World Skate y fue la única sanjuanina que represento los colores nacionales.

La pequeña Joaqui se refirió a la competencia y lamentó no haber podido compartir la experiencia con otros patinadores sanjuaninos, que sí estuvieron seleccionados para ir pero por diferentes motivos no pudieron realizar el viaje.

“En lo personal es algo tremendo, poder representar a la selección nacional, poder pisar una pista europea de los World Skate es muy fuerte para cualquier patinador, es un sueño hecho realidad para cualquiera de nosotros”, comentó la patinadora.

Joaqui agregó, “mi sueño es poder seguir representando a la Selección Argentina, seguir siendo convocada, seguir profesionalizarme, es un deporte muy demandante que nunca uno termina de completar todo, siempre aparecen nuevas figuras, nuevas danzas, es muy dinámico. Por ello siempre hay que estar perfeccionándose”.

La joven llego ayer martes a San Juan y ya tiene la mente puesta en la próxima competencia internacional, en los Juegos Panamericano que se realizara en Ibagué, Colombia durante los primeros días de julio, con la participación en danza y figuras obligatorias.

La patinadora sanjuanina con su corta edad y con muchas competencias fuertes en su camino, tiene muy claro sus objetivos. Acompañada y apoyada por un gran, desde su familia, sus entrenadores y en especial al Club Tulum, donde encuentra las herramientas necesarias para poder ser una mejor patinadora cada día.