Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

A puro baile se realizó el primer encuentro del adulto mayor en el estadio Aldo Cantoni

Se trata del programa brindado por la Obra Social Provincia para el adulto mayor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles 22 de mayo, el estadio cerrado Aldo Cantoni fue testigo de una jornada muy especial: el Primer Encuentro Recreativo y Saludable para Personas Mayores, organizado por el Ministerio de Salud, la Obra Social Provincia, Municipalidad de la Capital, las Direcciones de Deportes y de Desarrollo Humano de la Ciudad de San Juan y el Colegio Fisiokinésico.

A lo largo de estos años, el programa de Obra Social provincia destinado al Adulto Mayor ha ofrecido una amplia gama de talleres gratuitos, dirigidos a afiliados de Obra Social Provincia mayores de 58 años. Estos talleres incluyen desde la estimulación de funciones motoras y prevención de caídas, hasta la estimulación cognitiva y la promoción de una alimentación saludable. Cada sesión no solo propicia el aprendizaje, sino que también fomenta el encuentro y la amistad entre los participantes, generando un ambiente de entusiasmo y participación activa semana tras semana.

El Primer Encuentro Recreativo y Saludable es una celebración de estos logros y una muestra del compromiso constante de Obra Social Provincia con la salud y el bienestar de los mayores. Los asistentes pudieron disfrutar de una mañana llena de actividades variadas, diseñadas para cuidar tanto el cuerpo como la mente.

Desde la entrada protocolar de la bandera y las emotivas palabras de las autoridades, hasta los talleres de higiene postural, canto terapia, bailo terapia y yoga de relajación, cada momento del encuentro estuvo pensado para enriquecer la experiencia de los participantes. Además, la jornada incluyó una pausa para degustar un delicioso chocolate patrio acompañado de semitas caseras, y culminó con la presentación del ballet Sembrando Ilusiones.