Domingo 16.06.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 700 alumnos de escuelas secundarias visitaron la "Expo Minera"

Participaron de charlas de formación vinculadas a las currículas de formación de escuelas técnicas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, más de 700 alumnos de escuelas secundarias técnicas y orientadas, tuvieron la posibilidad de visitar la feria y participar de la charla “Sembrando saberes”.

La ministra de Educación Silvia Fuentes les dio la bienvenida poniendo en valor esta oportunidad manifestando: ”Cuando nos informaron de esta Expo Minera, dijimos nuestros estudiantes deben ser parte. Hoy tienen la oportunidad de conocer para definir lo que puede ser su proyecto de vida. Siempre hay que saber y conocer para poder proyectar quizás a tráves de alguna de estas actividades u otras que pueden tener alguna relación y pueden desarrollar. Gracias por ser parte y por interesarse y a todos los que nos permitieron concretar esta visita”.

Los jóvenes participaron de las disertaciones formativas que acrecientan contenidos de las currículas educativas, brindándoles la posibilidad del contacto con empresarios, profesionales, proveedores mineros teniendo un panorama real del trabajo, su proyección e incidencia en el mercado laboral y profesional.

También estuvieron presentes la secretaria de la cartera educativa Mariela Lueje, el director y subdirector de Educación Técnica José Valverde y Rodolfo Navas, respectivamente.

Los estudiantes cursan en las escuelas: General Manuel Savio de Calingasta, Cornelio Saavedra de Iglesia, Anexo de Capacitación Aconcagua de Angualasto. Mientras que de Jáchal llegaron las instituciones educativas : Victoria Cuello, Manuel Belgrano y EPET N°1. Y de Capital y el Gran San Juan las técnicas: EPETN°9 de Ullúm, EPETN°1 de Albardón, EPETN°1 de Caucete, Boero, ETOA, EPET N° 2 ,EPET N°3 EPET N°4, EPET N°5, EPETN°7