Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.

“Un Jardín en el Mundo” la obra sanjuanina que llega a los teatros de México

Es un unipersonal, musical, donde la niñez y la naturaleza son el pilar de la historia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Un Jardín en el Mundo”, es una obra que busca construir un espectáculo apto para todo público donde la niñez y la naturaleza son el pilar de la historia. Por ello, Ale Francavilla, quien interpreta a Yovi, un pequeño en pleno crecimiento con ciertas dificultades para expresarse, dialogó con Dame Noticias para comentar sobre la obra y la oportunidad de salir del país.

"La propuesta llega gracias a que fuimos seleccionados y premiados por el programa “Iberescena”, una entidad gallega muy importante en el mundo del teatro hispanohablante. Nos inscribimos con el proyecto el año pasado, y en diciembre nos informaron que quedamos seleccionados", comenzó diciendo.

En cuanto a los teatros donde brindaran funcion dijo, "estaremos de gira por varios teatros de México del 3 de julio al 17 del mismo mes. Tendremos funciones en las ciudades de Aguas Calientes, Zacatecas, Nayarit y Ciudad de México, por el momento, y quizás se sumen más de acá al subirnos al avión".

Sobre  la idea de la obra comentó, "Daniel Zalazar es el autor de todo esto junto con Nacho Caro Vera (asistencia de dirección y producción artística). Daniel es director y dramaturgo de "La parte sumergida", la otra obra que viaja también, quien es protagonizada por Nacho Caro y Alan Herrera, increíble laburo, una obra imperdible".

"Yo conocí más en profundidad a Nacho a través de “Un jardín en el mundo”, previo lo había visto actuar en la obra “Bardo Cabaret” y le tenía una profunda admiración la cual hoy creció mas todavía. Su trabajo y el trabajo de Daniel, es excelente. El estreno de la obra fue el pasado 12 de mayo y es la primera vez que actué", expresó.

Un jardín en el mundo está integrado por Daniel Zalazar en Dramaturgia y dirección, Nacho Caro en asistencia de dirección, Maru Pérez en producción y Alejandro Francavilla, yo, en Actuación y Música.

"La obra me genera un disfrute y un placer que no conocía hasta el momento. Lo estoy viviendo como un sueño, con la chispa de niño muy fuerte. Así que tengo expectativa de seguir haciendo funciones con el equipo y mostrarle al mundo las aventuras de Super Yovi", cerró.

Previo al viaje al país de México, Ale y todo el elenco que compone "Un Jardin en el Cielo" se van a estar presentando este viernes 24 de mayo en el Espacio Franklin, Entre Ríos 1116 (sur) Trinidad.