Jueves 13.06.2024
Actualizado hace 10min.

El embajador de Brasil se encuentra en San Juan y recorrió la Casa de Sarmiento

Julio Glinternick Bitelli, embajador de Brasil, se encuentra de visita en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli, visitó la provincia de San Juan como invitado a la Expo San Juan Minera. Durante su estancia, incluyó en su itinerario una visitó el Museo Nacional Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento. El embajador fue recibido por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el director de la Casa Natal de Sarmiento, Renato López; y la ministra de Educación, Silvia Fuentes.

Tras firmar el libro de oro, un registro de las visitas a la casa del "Maestro de América", las autoridades acompañaron al embajador Glinternick Bitelli en un recorrido por el museo. Durante la visita, el embajador pudo conocer de cerca los objetos y mobiliarios de la familia Sarmiento Albarracín, sumergiéndose en la vida y legado político y cultural de uno de los próceres más importantes de Argentina.


Impresionado por el estado de conservación del lugar, el embajador expresó su admiración: "Debo felicitar a los sanjuaninos porque la Casa de Sarmiento está en un estado espectacular. Su enseñanza sigue vigente. Ese mensaje es la gran lección que me llevo, la importancia de que la educación sea gratuita, universal y laica". Estas palabras resaltan la vigencia del pensamiento sarmientino y su influencia en la educación contemporánea.

Cooperación y futuro
En el contexto de su visita, el embajador Glinternick Bitelli subrayó la importancia de la cooperación bilateral: "Creo que como países tenemos que aprender uno del otro y cooperar entre nosotros". En este sentido, propuso la implementación de programas de capacitación en portugués para el sector turístico de San Juan, con el objetivo de atraer a más turistas brasileños a la región. Esta iniciativa no solo fortalecería los lazos culturales y económicos entre ambos países, sino que también contribuiría al desarrollo del turismo en la provincia.