Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Orrego en la Expo Minera: "El momento de invertir es ahora"

El gobernador envió un claro mensaje a los empresarios presentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes 21 de mayo, Marcelo Orrego estuvo en la inauguración de la Expo San Juan Minera 2024. Durante el acto, Orrego envió un claro mensaje a los empresarios presentes: "Se están dando las condiciones. El momento de invertir es ahora. Estamos comprometidos en esta actividad noble".

Frente a la prensa, Orrego destacó  la sintonía existente con el Gobierno nacional en temas de minería. En la mañana, Orrego se reunió con el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero. El gobernador expresó su entusiasmo y subrayó el apoyo de la administración de Javier Milei a la actividad.

En su discurso, Orrego señaló que, "San Juan y el país tienen enormes oportunidades. Por eso, hay que brindar seguridad jurídica, hay que recomponer el tipo de cambio".

El 40% de la oferta mundial de cobre la tenemos en la Cordillera de los Andes. Oportunidades en todo sentido. Para nosotros, el norte es una minería responsable y amigable con el ambiente. Hablar de minería es hablar de energías limpias. Hablar de minería es hablar de ambiente por la electromovilidad. Definitivamente son tiempos en que San Juan tiene mucho para ofrecerle al mundo", declaró Orrego sobre el papel crucial de San Juan en el mercado global de minerales.

Además, el gobernador destacó un hecho inédito en la feria minera: "Vamos a tener a ocho gobernadores, algo que nunca pasó en San Juan". Este notable acontecimiento subraya la importancia de la Expo San Juan Minera 2024.