Lunes 22.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mateo Kalejman: "Este podio es un pequeño premio al resultado de mi trabajo"

    En la contrarreloj individual se llevó la primera medalla para la delegación Argentina.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El joven ciclista sanjuanino de 19 años, Mateo Kalejman, dejó su huella en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputa en Brasil. Fue uno de los mejores y se subió al podio obteniendo el tercer puesto en la prueba contrarreloj Sub23 con un tiempo de 46m40s58.

    "Mi preparación fue muy buena para este Panamericano, hasta te podría decir que fue perfecta. Entrene muy duro para llegar hasta acá. Comencé mi temporada en vuelta de Mendoza, luego estuve compitiendo un mes y medio en Portugal", contó Mateo a Dame Noticias.

    "Trabajé incansablemente para llegar a los números que moví en el campeonato panamericano. El objetivo era traer el oro es lo que buscaba y por supuesto que creo saber en qué fallé para poder mejorar para el año próximo", expresó.

    Mateo disputó el mundial en Escocia también representando Argentina el año pasado y contó que le sirvió de experienca para el panamericano, "el mundial de Glasgow la verdad que me sirvió de aprendizaje porque el correr una contra reloj tan larga me ayudo a tomar confianza y darle para adelante. El próximo objetivo con la selección argentina es estar presente en el próximo mundial así que vamos en busca de eso.

    Por último, habló sobre que sintió al terminar tercero en el podio, "no supero mis expectativas ya que yo quería ganar, pero si que me motiva a seguir adelante. Es un pequeño premio al resultado de mi trabajo y seguiré trabajando para obtener el oro el año próximo", cerró.

    Podio Crono Sub 23 Panamericano ruta Brasil 2024:

    • 1º Héctor Quitana (Chile) 45m26s
    • 2º Nicholas Narraway (Bermudas) + 9s
    • 3º Mateo Kalejman (Argentina) +1m13s