Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Una empresa de camperas de egresados estafó a alumnos de una escuela sanjuanina

El local se encuentra ubicado en barrio Marcó, Rawson y ya fue cerrado por las autoridades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Padres de alumnos de la escuela Elvira de la Riestra de Láinez, denunciaron que una empresa la cual confecciona camperas de egresados no cumpliera con la entrega. Tras una investigación, se ha clausurado el local 'Lourdes Indumentaria', propiedad del estafador, quien además tiene antecedentes de fraudes similares en distintos departamentos de San Juan.

Pagaron las camperas en seis cuotas las cuales finalizaron en noviembre del año pasado con la expectativa de recibirlas en febrero de este año. A la fecha de hoy, el hombre no ha cumplido con la entrega, dejando a los estudiantes sin sus prendas. Este hecho ha llevado a la intervención de la Defensoría del Pueblo para tratar de solucionar la situación y proteger los derechos de los afectados.

Este sujeto ya tiene  tres denuncias previas por estafa y se espera que pronto se presente una cuarta. "Hemos tomado la decisión de llevarle una faja a su casa para clausurarla, ya que ahí es donde trabaja. No puede comercializar más. Vamos a pasar todos estos datos al Ministerio Público Fiscal, ya que le pedimos a la gente que lo denuncie porque no lo hizo únicamente con ellos. Lo hizo también en Jáchal, Zonda y en Rawson", explicó Fabiana Carrizo, directora de la Escuela Elvira de la Riestra, a Canal 13.

El local se encuentra ubicado en barrio Marcó, en Rawson, ya fue cerrado por las autoridades para evitar que continúe engañando a más personas. La comunidad afectada espera que las acciones legales avancen rápidamente y que el responsable sea debidamente sancionado. Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo y las autoridades educativas trabajan en conjunto para asegurar que los estudiantes obtengan una solución justa.