Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Juan Pablo Perea: “La minería es el motor que mueve a San Juan”

El Ministro de minería de San Juan charló mano a mano con Lila Cosma, y habló de todo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la antesala de una nueva edición de la “Expo San Juan Minera 2024”, la conductora diálogo con Juan Pablo Perea. El Ministro de minería de nuestra provincia platicó de todo con Lila, y confesó que la minería debe ser el motor que mueva a San Juan.

La nota arrancó con una presentación de Perea ante los sanjuaninos. “Soy papá de dos hijos. Soy una persona que entiende y comprende que la vida no te regala nada, que todo hay que ganárselo trabajando. Una persona que es permeable al aprendizaje, todo el tiempo estoy aprendiendo”, señaló.

Cuando se le preguntó por la gestión anterior, el administrativo indicó que, “los tiempos que vivimos en esta cartera pasan muy rápido y la verdad es que no me detengo a pensar en que se hizo, y que no. Trato de que todos los días, mi equipo de trabajo mire para adelante y solo se enfoque en lo que tenemos que hacer”.

“Soñamos con poner un proyecto en producción. Sabemos que se tienen que dar ciertas condiciones, que es un camino que debemos recorrer pero yo estoy tranquilo porque todos los días vamos recorriendo ese camino”, respondió el funcionario tras ser consultado por cuales eran los objetivos que tenían como ministerio.

Llegado la hora de hablar de cómo es que la minería beneficia a San Juan, Perea indico que, “creo que tenemos que defender la actividad como parte de un todo. La minería no beneficia solo en lo económico, sino hay que entenderla como el motor que impulsa a la provincia”.

Al ser consultado por el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) y si esto acercaría a la actividad con la gente, el Ministro contó que, “la minería debe ser cercana a la gente porque es la gente que hace a la minería. Todos son  importantes en la actividad, nosotros que fiscalizamos, los proveedores locales, los operarios, nadie es más importante que nadie. Somos una cadena, que debemos ir juntos y unidos”.

Al momento de hablar sobre el agua, Perea contó que, “es un tema que nos preocupa y nosotros queremos brindar soluciones a ese preocupación. Hace un mes anunciamos obras hídricas para Iglesia y Jachal que son para beneficiar a esas comunidades”.

Sobre la Expo, el máximo mandatario de la cartera sentenció, “quiero invitar a todos los sanjuaninos que se acerquen a la Expo para que conozcan todo sobre la minería. Voy a ir al evento para conocer a los operarios, proveedores, funcionarios, a los que invirtieron tiempo para estar allí, quiero conocer sus dudas y preocupaciones. Yo los voy a ir a buscar para dialogar y no que sean ellos los que me busquen a mí”.

Para cerrar la nota, el Ministro contó que en el evento será lanzada la “mesa del cobre”. “En el inicio de la Expo (esta noche), se va a firmar el acta que consolida la unión entre las provincias que tenemos potenciar con el cobre”.