Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Comercio: por las bajas ventas, evalúan abrir este sábado 25 de mayo

Esta fecha es un feriado inamovible en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Los comerciantes consideran que abrir en este día podría ayudar a mejorar los ingresos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sector comercial de San Juan enfrenta una difícil situación debido a la caída en las ventas que viven desde hace meses. A pesar de iniciativas como la adhesión al Hot Sale para impulsar la actividad, las ventas no mostraron una mejora significativa. Ante esta situación, desde la Cámara de Comerciantes Unidos propuesieron que los comercios del centro abran sus puertas el próximo sábado 25 de mayo.

 

Esta fecha es un feriado inamovible, en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo, sin embargo, dada la actual situación económica y la caída en la actividad, los comerciantes consideran que abrir en este día podría ayudar a mejorar los ingresos.

 

Ante esta propuesta, desde el Sindicato de Empleados de Comercio recordaron que, al ser un feriado inamovible, los empleados tienen el derecho de decidir si desean trabajar ese día. Si optan por trabajar, deben recibir el pago doble y un pago compensatorio. Si deciden no asistir, no se les descontará el día ni enfrentarán represalias laborales.